¡PRORROGADO! Premio "Quaderni del CSCI" (2013) - novena edición

LA VERSIONE ITALIANA È PUBBLICATA QUI SOPRA



¡PRORROGADO HASTA EL 31 DE JULIO DE 2013!

PREMIO “Quaderni del CSCI 2013”
Para jóvenes críticos cinematográficos
Novena edición (convocatoria)


El Centro di Studi sul Cinema Italiano, la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC), la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC) y el Istituto Italiano di Cultura di Barcellona, en colaboración con Istituto Luce Cinecittà y bajo el patrocinio del Consulado General de Italia en Barcelona, convocan la novena edición del Premio “Quaderni del  CSCI”, reservado a jóvenes estudiosos del cine italiano.

El premio consiste en la suma de 250 € (Ensayo inédito) y de 100 € (Reseña inédita), además de la publicación de los trabajos ganadores en el noveno número de la revista «Quaderni del CSCI» (2013).

Pueden concurrir y optar al premio jóvenes de cualquier nacionalidad que, a fecha de 30 de junio de 2013, hayan cumplido los 18 años y no hayan superado los 29. El Premio se divide en dos secciones: a) Ensayo inédito b) Reseña inédita.

a) Ensayo inédito
Los ensayos que se presenten tendrán que abordar cualquier aspecto del cine italiano clásico o contemporáneo (autores, actores, técnicos, obras o partes de las mismas, géneros, movimientos, coproducciones italianas con Países de lengua española). Cada participante podrá presentar un solo ensayo.

b) Reseña inédita
Las reseñas deberán referirse a películas italianas producidas entre 2000 y 2012 (fuente: www.filmitalia.org). Cada participante podrá presentar un máximo de tres reseñas.

El Jurado está formado por un Presidente y cuatro miembros escogidos entre las personas que componen el Comité científico y el Comité de redacción de la revista, así como entre reconocidos expertos de la materia y socios de las asociaciones del sector, particularmente entre los socios de la AEHC y de la ACCEC.

El resultado del concurso será comunicado a los interesados mediante carta certificada.

El Jurado se reserva el derecho a declarar desiertos los premios.

Patrocinio
Consolato Generale d’Italia in Barcellona

Requisitos
1. La participación es gratuita.
2. Los ensayos y/o reseñas, rigurosamente inéditos, serán enviados por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección:

Redacción «Quaderni del CSCI»
Travessera de Dalt 121-123, 7º, 3ª A
08024 Barcelona - Spain

3. El sobre tendrá que contener el trabajo, o trabajos, sea en su versión impresa –a máquina u ordenador– sea en soporte DVD o CD-ROM, siempre en formato Word para Windows. Dentro del mismo sobre el participante tendrá que incluir otro sobre cerrado con sus datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y, siempre que sea posible, dirección de correo electrónico.
4. El ensayo tendrá una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 15. Las reseñas tendrán una extensión de entre 2 y 3 páginas (cada página debe contener 1800 caracteres, espacios incluidos).
5. Los trabajos se enviarán entre el 1º de marzo y el 31 de julio de 2013. Se tendrá en cuenta la fecha de envío.
6. Se admite la participación en ambas modalidades.
7. Los trabajos podrán ser redactados en italiano, castellano o catalán.
8. No se podrá participar con los mismos textos en varias ediciones del Premio.
9. La redacción se reserva el derecho de publicar en un volumen aparte los trabajos más meritorios. En cualquier caso éstos no serán retornados a sus autores.
10. El veredicto del jurado es indiscutible e inapelable.
11. El incumplimiento de las bases que rigen la presente convocatoria implicará la exclusión del/los trabajo/os presentado/os.

12. Para la solución de cualquier controversia es competente el Foro de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada