DANIELA ARONICA EDITORA y ZINEBI
PRESENTAN

MICHELANGELO ANTONIONI,
DOCUMENTALISTA
(Carlo di Carlo ed.)
---
Viernes 26 de noviembre a las 20h
Museo de Bellas Artes de Bilbao
Intervendrán:
Carlo di Carlo, Daniela Aronica, Enrica Fico Antonioni
---
Miércoles 1º de dicembre a las 20h
Centre Cultural "Sa Nostra" - Palma de Mallorca
Intervendrán:
Daniela Aronica y Enrica Fico Antonioni
---
En el marco de la retrospectiva itinerante "La mirada de Michelangelo. Los documentales de Antonioni y algunos testimonios audiovisuales sobre su obra", presentamos el libro Michelangelo Antonioni, documentalista, publicado por el Centro di Studi sul Cinema Italiano (CSCI) junto con el Festival Internacional de Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI).

En la densa contribución monográfica, que ha sido coordinada por Carlo di Carlo, intervienen los máximos especialistas italianos de la obra de Antonioni (Lorenzo Cuccu, Roberto Calabretto, Giorgio Tinazzi, Sandro Bernardi, Flavio De Bernadinis, entre otros).
De esta manera, esperamos ofrecer al lector más curioso e inquieto algunas claves para una interpretación clarificadora de los documentales de Antonioni, sin los cuales quedaría mermado el entendimiento global de su filmografía.
De hecho, es en la línea de la necesaria (re)visión de los clásicos del cine de todos los tiempos que hemos inaugurado con este primer tomo “Encuadres”, una nueva colección que pretende colocar en el centro de la mirada crítica aspectos periféricos, poco conocidos y -en algunos casos- injustamente infravalorados de la trayectoria artística de cineastas de renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario