Tendencias del Cine Italiano del siglo XXI (2009)

Una gran ocasión para ver buen cine contemporáneo, con el que ya sería imposible topar en el circuito comercial e incluso en los festivales. Diez filmes italianos recientes e inéditos en España. Tras su paso por Sevilla (Cinemateca UGT) y Albacete (Filmoteca de Albacete), el ciclo se exhibe hasta mediados de mayo en Palma de Mallorca (Fundació "Sa Nostra") y en Bilbao (Museo de Bellas Artes). El día 15 de mayo llegará a Córdoba y Granada (Filmoteca de Andalucía) y, el 18 de mayo, a Lanzarote para finalizar en Fuerteventura (Filmoteca Canaria) el 16 de junio. La iniciativa es promovida, por segundo año consecutivo, por el CSCI.


He aquí el programa:


A cavallo della tigre (2002-102’) de Carlo Mazzacurati

con Fabrizio Bentivoglio (Guido), Paola Cortellesi (Antonella)


Angela (2002-95’) de Roberta Torre
con Donatella Finocchiaro (Angela), Andrea Di Stefano (Masino)


Certi bambini (2004-94’) de Andrea e Antonio Frazzi
con Gianluca Di Gennaro (Rosario), Miriam Candurro (Caterina)


Domenica (2001-95’) de Wilma Labate
con Claudio Amendola (el inspector), Domenica Giuliano (Domenica), Annabella Sciorra (Betibù)


L’estate di mio fratello (2005-82’) de Pietro Reggiani
con Davide Veronese (Sergio), Tommaso Ferro (el hermanito imaginario), Maria Paiato (la madre), Pietro Bontempo (el padre)


Il fantasma di Corleone (2006-85’ / doc.) de Marco Amenta


Ma che colpa abbiamo noi (2003-89’) de Carlo Verdone
con Carlo Verdone (Gegè), Margherita Buy (Flavia), Anita Caprioli (Chiara), Antonio Catania (Ernesto)


Mater natura (2005-93’) di Massimo Andrei
Maria Pia Calzone (Desiderio), Vlamidir Luxuria (Massimino), Enzo Moscato (Europa), Valerio Foglia (Andrea)


Odessa (2005-65’ / doc.) de Leonardo Di Costanzo y Bruno Oliviero


Placido Rizzotto (2000-110’) de Pasquale Scimeca
con Marcello Mazzarella (Placido Rizzotto), Gioia Spaziani (Lia)


¡Ojo! Todas las películas se pasarán en versión original subtitulada en castellano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada